El SAT avisa: quien se retrase con CFD, tendrá que cambiar al CFDI

El sistema CFDI es la referencia del SAT a medio plazo para el sistema de facturación electrónica. Por ello, para que poco a poco las empresas vayan cambiando al nuevo esquema, se va limitando el CDF solo para los que hagan un buen uso de él.

Así, el SAT ha decidido que aquellos que durante dos meses consecutivos no entreguen de forma correcta sus folios, o bien que a lo largo de un período fiscal incumplan en 3 meses no consecutivos, tendrán que cambiar al esquema CFDI.

Esta norma comenzó a emplearse el pasado 24 de mayo con la aprobación de las modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2010. También se cambió las representaciones impresas, que deberán de llevar el número y año de aprobación.

Obligaciones de los contribuyentes que hayan optado por expedir CFD en lugar de CFDI

II.2.23.4.1.……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

De igual forma, cuando los contribuyentes incumplan con el requisito establecido en la fracción IV de esta regla, durante dos meses consecutivos, o bien, en tres meses no consecutivos, en el mismo ejercicio fiscal, perderán el derecho de aplicar la citada facilidad a partir de que se presente el último incumplimiento, quedando desde dicha fecha obligados a aplicar las disposiciones generales en la materia.

CFF 29, 29-A, RMF 2010 I.2.23.4.1., I.2.23.4.3., II.2.23.4.2., II.2.23.4.4.

Requisitos de las representaciones impresas de CFD

II.2.23.4.5……………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………

X. El número y año de aprobación de los folios

 

 

Facebook Twitter Email

Tags: , ,

No hay comentarios aún.

Deja un comentario